Retiro

 

 
Disposición de Fondos 

Sabemos lo importante que es para ti la entrega oportuna y exacta de los recursos económicos que tienes en tu cuenta individual. Nuestro compromiso como Expertos en Inversiones es brindarte este servicio en una forma eficiente y segura. 

Para solicitar este servicio, dependiendo de la prestación económica que te haya autorizado el Instituto Mexicano del Seguro Social, y para saber cómo puedes hacerlo y qué requisitos necesitas cumplir, sólo revisa a continuación el tema de tu interés. 

Retiro de Ayuda por Desempleo 
Retiro de SAR 92 
Retiro de Aportaciones Voluntarias
Retiro de Ayuda para Gastos de Matrimonio
Retiro Total por Negativa de Pensión 

Nota: Para disponer de estas prestaciones económicas es indispensable reunir los requisitos establecidos en la Ley del IMSS y los requisitos contemplados por las disposiciones normativas emitidas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro)

 

 RETIRO DE AYUDA POR DESEMPLEO 

¿Quién puede realizar este trámite? 

El trabajador que deje de estar sujeto a una relación laboral podrá solicitarla a partir del día 46 de estar desempleado. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social deberá de certificar el derecho a esta prestación, para lo cual, deberás acudir al área de Prestaciones Económicas de la Clínica del IMSS que te corresponda para que te sea emitido el certificado de baja.

 Esta prestación se otorgará una sola vez cada 5 años y siempre será certificado por el área de Afiliación  Vigencia del IMSS. 

¿Cuál es el importe de la ayuda que me pagará la AFORE? 

Tendrás derecho a retirar la cantidad que resulte menor entre 75 días del salario base de cotización de las últimas 250 semanas o el 10 % del saldo de la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez de tu cuenta individual.

 ¿Dónde lo puedo hacer?

 Puedes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Para conocer su ubicación puedes consultarla en la sección DÓNDE ESTAMOS o bien comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, donde con gusto le atenderemos.

 ¿Qué requisitos debo cubrir? 

1. Contar con el Certificado de Baja emitido por el IMSS, el cual tiene una vigencia de 90 días naturales a partir de que el IMSS lo emitió a la fecha de solicitud del trámite de retiro ante la AFORE; en caso de que esta se encuentre vencida deberás solicitar al IMSS un nuevo certificado (el cual tendrá un nuevo número).

 2. Contar con recursos en el rubro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez de tu cuenta individual. 

3. Tu número de seguridad social, nombre y clave CURP (en su caso), que estén registrados en la AFORE deben ser iguales a los datos que aparecen en el certificado de baja; si existe alguna diferencia primero deberás tramitar la corrección (Consulta la sección “Actualización de Datos” ubicada en el menú “Mi Inversión”, ahí obtendrás más información al respecto).

 4. Contar con una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

¿Qué documentos debo presentar? 

1. Original del Certificado de Baja que emita el IMSS. 

2. Original y copia simple de la identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

3. Copia simple de comprobante de registro en la AFORE como Resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta. 

4. Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 3 meses.

5. Requisitar la Solicitud de Disposición de Recursos la cual te será entregada en la sucursal de Profuturo GNP Afore al momento de solicitar este trámite de retiro. 

¿Cuánto dura el trámite para la entrega de mis recursos? 

La entrega tus recursos se realiza en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud de trámite de retiro en la sucursal, siempre y cuando la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR autorice el retiro de fondos de tu cuenta individual certificando el documento emitido por el IMSS. 

¿Qué procedimiento sigue la AFORE para realizar mi trámite de retiro de Ayuda por Desempleo? 

1. Recibe el trámite de retiro presentado por el trabajador. 

2. Analiza la procedencia del trámite de retiro solicitado. 

3. Notifica el trámite de retiro a la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR para la certificación del número de certificado de baja. 

4. Realizar la entrega de recursos de acuerdo a la forma de pago elegida por el trabajador al momento de realizar la solicitud del trámite de retiro. 

Nota: para que la AFORE este en posibilidad de realizar la entrega tus recursos, es necesario contar con la autorización de la Empresa Operadora. 

¿Cómo me van a entregar mis recursos? 

Las formas de pago son DIE y transferencia bancaria (con previa certificación de una cuenta), la cual tú eliges al llenar la Solicitud de Disposición de Recursos. 

IMPORTANTE 

Conserva tu copia de la Solicitud de Disposición de Recursos, ya que es tu comprobante del trámite realizado. 

Cuando te entreguen tus recursos es necesario presentar su identificación oficial 

Los documentos entregados no deben presentar tachaduras ni enmendaduras 

Inicio

RETIRO DE SAR 92 

¿Quién puede retirar el saldo de la subcuenta de SAR 92? 

1. El trabajador que cuente con una resolución de pensión definitiva o de negativa de pensión, o beneficiario que obtenga del IMSS una resolución definitiva de pensión o de negativa de pensión 

2. El trabajador que sea pensionado por su empresa bajo un convenio de jubilación. 

3. El trabajador que haya cumplido 65 años de edad, puede solicitar el retiro de los recursos registrados en la subcuenta de SAR 92 sin tener que presentar una resolución de pensión o de negativa de pensión emitida por el IMSS, bajo la modalidad de “Retiro de SAR 92 por Edad del Trabajador”.

4. El plan de pensión privado régimen 97, en donde CONSAR es la que autoriza el plan de pensión privado, según lo establecido en el artículo 190 de la Ley del IMSS.

¿Cuánto puedo retirar? 

Te será entregado el saldo total de la subcuenta de SAR 92 y Vivienda 92, registrado en tu cuenta individual al momento del retiro.

¿Dónde lo puedo hacer? 

Puedes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Para conocer su ubicación puedes consultarla en la sección DÓNDE ESTAMOS o bien comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, donde con gusto le atenderemos. 

¿Qué requisitos debo cubrir? 

Para trabajadores pensionados por el IMSS 

Bajo régimen del 73

1. Contar con la carta de resolución definitiva o negativa de pensión otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

2. Tener recursos en la subcuenta de SAR 92 ó Vivienda 92 de tu cuenta individual. 

3. Tu número de seguridad social, nombre y clave CURP (en su caso), que estén registrados en la AFORE deben ser iguales a los datos que aparecen en la resolución de pensión; si existe alguna diferencia primero deberás tramitar la corrección (Consulta la sección “Actualización de Datos” ubicada en el menú “Mi Inversión”, ahí obtendrás más información al respecto). 

4. Contar con una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

Para trabajadores pensionados bajo un convenio de jubilación: 

1. Contar con la carta del Anexo "A" de la Circular CONSAR 36-1, la cual es emitida por el área de Recursos Humanos de la empresa donde prestaste tus servicios y te otorgó la jubilación. 

2. Tener recursos en la subcuenta de SAR 92 ó Vivienda 92 de su cuenta individual. 

3. Tu número de seguridad social, nombre y clave CURP (en su caso), que estén registrados en la AFORE deben ser iguales a los datos que aparecen en la carta anexo "A"; si existe alguna diferencia primero deberás tramitar la corrección (Consulta la sección “Actualización de Datos” ubicada en el menú “Mi Inversión”, ahí obtendrás más información al respecto). 

4. Verificar que la carta sea dirigida a Profuturo GNP SA de CV Afore (534) 

5. Contar con una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

En el caso de beneficiarios con una resolución de negativa de pensión, es necesario anexar la designación de único y legitimo beneficiario emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 

¿Que documentos debo presentar? 

Bajo Régimen del 97

1. Debe incluirse copia simple de la resolución

2. Acta de nacimiento.

3. Plan de pensión privado (Anexo A) o constancia suscrita por actuario autorizado ante la comisión y documento mediante el cual se acredite que el patrón solicitó al actuario la emisión de la constancia, en su caso.

En caso de que seas un trabajador pensionado por el IMSS: 

1. Copia simple de la resolución de pensión o de negativa de pensión emitida por el IMSS. 

2. Copia simple del comprobante de registro en la AFORE, como resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta.

3. Original y copia simple de una identificación oficial como Credencial IFE, Pasaporte, ó FM3 (en caso de ser extranjero). 

4. Requisitar la Solicitud de Disposición de Recursos, la cual te será entregada en la sucursal para su llenado al momento de solicitar el trámite de retiro. 

En caso de que seas un trabajador pensionado bajo un convenio de jubilación régimen 73: 

1. Original de la carta del anexo A emitida por tu empresa. 

2. Copia simple del comprobante de registro del trabajador en la AFORE , como resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta. 

3. Original y copia simple de una identificación oficial como Credencial IFE, Pasaporte ó FM3. 

4. Requisitar la Solicitud de Disposición de Recursos, la cual te será entregada en la sucursal para su llenado al momento de solicitar el trámite de retiro. 

En caso de que seas un trabajador que desee retirar sus recursos bajo la modalidad de “Retiro de SAR 92 por Edad del Trabajador”pensionado por el IMSS: 

1. Acta de nacimiento; en el caso de extranjeros FM2, FM3 o Carta de Naturalización. 

2. Copia simple del comprobante de registro en la AFORE, como resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta. 

3. Original y copia simple de una identificación oficial como Credencial IFE, Pasaporte ó FM3 (en caso de ser extranjero). 

4. Requisitar la Solicitud de Disposición de Recursos, la cual te será entregada en la sucursal para su llenado al momento de solicitar el trámite de retiro. 

¿Cuánto dura el trámite para la entrega de mis recursos? 

La entrega de tus recursos se realiza en un plazo no mayor de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la Solicitud de Disposición de Recursos en la sucursal, siempre y cuando la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR autorice el retiro, certificando el número de resolución de la carta emitida por el IMSS y el INFONAVIT autorice la transferencia de recursos de Vivienda 92. 

¿Qué procedimiento sigue la AFORE para realizar mi trámite de retiro de SAR 92? 

1. Recibir el trámite de retiro presentado.

2. Analizar la procedencia del trámite de retiro solicitado. 

3. Notificar el trámite de retiro a la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR para la certificación del número de resolución. 

4. Solicitar al INFONAVIT la transferencia de recursos de Vivienda 92 a través de PROCESAR (Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR) para que sean entregados al trabajador o beneficiario. 

5. Realizar la liquidación de recursos de SAR 92 el mismo día en que se reciban del INFONAVIT los recursos de vivienda . 

6. Realizar la entrega de recursos al trabajador de acuerdo a la forma de pago elegida por el trabajador o beneficiario al momento de realizar la solicitud del trámite de retiro.

Nota: Para que la AFORE este en posibilidad de realizar la entrega de tus recursos, es necesario contar con la autorización de la Empresa Operadora y haber recibido del INFONAVIT los recursos de Vivienda 92 (en caso de existir saldo en la cuenta individual). 

¿Cómo me van a entregar mis recursos? 

Existen varias formas de pago como son DIE y transferencia bancaria (con previa certificación de una cuenta), la forma tú la eliges al llenar la Solicitud de Disposición de Recursos. 

IMPORTANTE 

Conserva tu copia de la Solicitud de Disposición de Recursos, ya que es tu comprobante del trámite realizado. 

Una vez aceptado el trámite de retiro en cualquiera de nuestras sucursales, podrás comunicarte en cualquier momento a la Unidad Especializada de Atención a Clientes para conocer el estatus de tu trámite presentado. 

Cuando te entreguen tus recursos es necesario presentar su identificación oficial.

Los documentos entregados no deben presentar tachaduras ni enmendaduras 

Inicio

RETIRO DE APORTACIONES VOLUNTARIAS

¿Quién puede hacer retiros de Aportaciones Voluntarias? 

El trabajador que haya realizado aportaciones a su cuenta individual a través de su patrón o depositando los recursos directamente en cualquiera de nuestras sucursales. 

¿Cuánto puedo retirar? 

Tu eliges la cantidad que desees retirar siempre y cuando el importe de tu retiro no exceda el saldo existente en la subcuenta de aportaciones voluntarias de tu cuenta individual, aún cuando los recursos estén invertidos en una o más SIEFORES (Sociedad de Inversión Administrada por la AFORE). 

¿Dónde lo puedo hacer? 

Puedes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Para conocer su ubicación puedes consultarla en la sección DÓNDE ESTAMOS o bien comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, donde con gusto te atenderemos. 

¿Que requisitos debo cubrir? 

1. Tener saldo en la subcuenta de aportaciones voluntarias. 

2. Cumplir con un plazo de 6 meses para el Fondo Básico 1 ó 2 meses para el Fondo Especializado en Aportaciones voluntarias, transcurridos entre la fecha de 1a. aportación o último retiro.

¿Que documentos debo presentar? 

Si te presentas en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional: 

1. Original y copia simple de la identificación oficial como Credencial IFE, Pasaporte ó FM3.

2. Copia simple de algún comprobante de registro en la AFORE como Resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta.

 ¿Cuánto dura el trámite para la entrega de mis recursos? 

La entrega de tus recursos se realiza en un plazo de 24 a 48 horas a partir de la fecha de recepción de la Solicitud de Disposición de Recursos en la sucursal. 

¿Que procedimiento sigue la AFORE para realizar mi trámite de retiro de Aportaciones Voluntarias? 

1. Recibe el trámite de retiro presentado. 

2. Analiza la procedencia del trámite de retiro solicitado. 

3. Liquida los recursos. 

4. Entrega los recursos al trabajador de acuerdo a la forma de pago elegida al momento de realizar la solicitud del trámite de retiro

¿Cómo me van a entregar mis recursos? 

Existen varias formas de pago como son DIE y transferencia bancaria (con previa certificación de una cuenta), la forma tú la eliges al llenar la Solicitud de Disposición de Recursos. 

IMPORTANTE

 Conserva tu copia de la Solicitud de Disposición de Recursos, ya que es tu comprobante del trámite realizado. 

Una vez aceptado el trámite de retiro en cualquiera de nuestras sucursales, podrás comunicarte en cualquier momento a la Unidad Especializada de Atención a Clientes para conocer el estatus de tu trámite presentado. 

Cuando te entreguen tus recursos es necesario presentar su identificación oficial 

Los documentos entregados no deben presentar tachaduras ni enmendaduras 

Inicio

RETIRO DE AYUDA PARA GASTOS DE MATRIMONIO 

¿Quién puede realizar este trámite?

 El trabajador que a la fecha de su matrimonio tenga reconocidas 150 semanas de cotización ante el IMSS; para lo cual el IMSS deberá de certificar el derecho a esta prestación emitiendo una resolución de ayuda para gastos de matrimonio. 

Dicho trámite deberá de solicitarlo en el área de Prestaciones Económicas de la Clínica del IMSS que le corresponda. Esta prestación se otorga solamente 1 vez. 

¿Cuál es el importe de la ayuda que me pagará la AFORE? 

El importe de la ayuda lo determina el IMSS y equivale a 30 días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal a la fecha de matrimonio, dicho importe se indica en la carta de resolución que emite el IMSS al autorizarte el pago de dicha prestación. 

¿Dónde lo puedo hacer? 

Puedes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Para conocer su ubicación puedes consultarla en la sección DÓNDE ESTAMOS o bien realizarlo directamente desde nuestro sitio en *Internet 

  * Para retiros via Internet es necesario certificar con nosotros una cuenta bancaria de cualquiera de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, Santander, Inverlat y HSBC.

La certificación la puedes llevar a cabo presentando tu estado de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales, o bien, directamente en nuestra página de Internet teniendo a la mano el documento bancario

¿Qué requisitos debo cubrir? 

1. Contar con la Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio otorgada por el IMSS, la cual tiene una vigencia de 60 días naturales a partir de su emisión; en caso de que se encuentre vencida, deberás solicitar una nueva resolución (con un nuevo número). 

2. Contar con el importe de la Ayuda para Gastos de Matrimonio autorizado por el IMSS en el rubro de cuota social de tu cuenta individual; en caso contrario deberás esperar hasta llegar al importe que haya determinado el IMSS. 

3. Tu número de seguridad social, nombre y clave CURP (en su caso), que estén registrados en la AFORE deben ser iguales a los datos que aparecen en el certificado de baja; si existe alguna diferencia primero deberás tramitar la corrección (Consulta la sección “Actualización de Datos” ubicada en el menú “Mi Inversión”, ahí obtendrás más información al respecto). 

4. Contar con una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

¿Qué documentos debo presentar? 

1. Original de la Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio emitida por el IMSS. 

2. Original y copia simple de una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

3. Copia simple de un comprobante de registro en la AFORE como resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta. 

4. Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 3 meses.

5. Requisitar la solicitud de disposición de recursos la cual le será entregada en cualquier sucursal de Profuturo GNP Afore al momento de solicitar su trámite de retiro.

 ¿Cuánto dura el trámite para la entrega de mis recursos? 

La entrega de tus recursos se realiza en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud de trámite de retiro en la sucursal, siempre y cuando la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR autorice el retiro de fondos de la cuenta individual certificando el número de resolución.

¿ Qué procedimiento sigue la AFORE para realizar mi trámite de retiro de ayuda para gastos de matrimonio? 

1. Recibe el trámite de retiro presentado. 

2. Analiza la procedencia del trámite de retiro solicitado. 

3. Notifica el trámite de retiro a la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR para la certificación del número de resolución. 

4. Entrega los recursos de acuerdo a la forma de pago elegida por el trabajador al momento de llenar la solicitud del trámite de retiro. 

Nota: para que la AFORE este en posibilidad de entregarte tus recursos, es necesario contar con la autorización de la Empresa Operadora . 

¿Cómo me van a entregar mis recursos? 

Existen varias formas de pago como son DIE y transferencia bancaria (con previa certificación de una cuenta), la forma tú la eliges al llenar la Solicitud de Disposición de Recursos. 

IMPORTANTE

 Conserva tu copia de la Solicitud de Disposición de Recursos, ya que es tu comprobante del trámite realizado. 

Una vez aceptado el trámite de retiro en cualquiera de nuestras sucursales, podrás comunicarte en cualquier momento a la Unidad Especializada de Atención a Clientes para conocer el estatus de tu trámite presentado. 

Cuando te entreguen tus recursos es necesario presentar su identificación oficial 

Los documentos entregados no deben presentar tachaduras ni enmendaduras 

Inicio

RETIRO TOTAL POR NEGATIVA DE PENSIÓN 

¿Quién puede realizar este trámite? 

1. El trabajador o beneficiario que obtenga del IMSS una resolución de negativa de pensión fundamentada en los artículos 122, 154 y 162 de la Ley del Seguro Social Vigente. 

En el caso de beneficiarios con una resolución de negativa de pensión, es necesario anexar la designación de único y legitimo beneficiario emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 

2. El trabajador que cuente con una resolución de pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, bajo el régimen 73 y que haya reingresado a laborar (pudiendo retirar el total de sus recursos acumulados en su cuenta individual a partir del reingreso, por lo que es necesario contar con el oficio de autorización emitido por el IMSS 

¿Dónde lo puedo hacer? 

Puedes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Para conocer su ubicación puedes consultarla en la sección DÓNDE ESTAMOS o bien comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, donde con gusto le atenderemos. 

¿Qué requisitos debo cubrir? 

1. Contar con la carta de negativa de pensión emitida por el IMSS fundamentada por los artículos 122, 154 y 162 de la Ley del Seguro Social. 

2. Tener recursos en su cuenta individual en el rubro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y vejez o saldo en el rubro de Vivienda 97. 

3. Tu número de seguridad social, nombre y clave CURP (en su caso), que estén registrados en la AFORE deben ser iguales a los datos que aparecen en el certificado de baja; si existe alguna diferencia primero deberás tramitar la corrección (Consulta la sección “Actualización de Datos” ubicada en el menú “Mi Inversión”, ahí obtendrás más información al respecto). 

4. Contar con una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero). 

5. En el caso del retiro total por reingreso, es necesario presentar el oficio de autorización emitido por el IMSS, donde certifique el retiro de reingreso u oficio de autorización de retiro por reingreso. 

¿Qué documentos debo presentar? 

1. Copia simple de la resolución de negativa de pensión emitida por el IMSS. 

2. Original y copia simple de la identificación oficial. 

3. Copia simple de comprobante de registro en la AFORE como Resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta. 

4. Requisitar la Solicitud de Disposición de Recursos la cual te será entregada en cualquier sucursal de Profuturo GNP Afore al momento de solicitar tu trámite de retiro. 

¿Cuánto dura el trámite para la entrega de mis recursos?

 La entrega de tus recursos se realiza en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud de trámite de retiro en la sucursal, siempre y cuando la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR autorice el retiro de fondos de tu cuenta individual certificando el número de resolución que aparece en la carta que le fue emitida por el IMSS y que el INFONAVIT realice la notificación de transferencia de recursos de Vivienda 97(en caso de existir saldo en esta subcuenta). 

¿ Qué procedimiento sigue la AFORE para realizar mi trámite de retiro total por negativa de pensión ? 

1. Recibe del trabajador la solicitud del trámite de retiro.

 2. Analiza la procedencia del trámite de retiro solicitado. 

3. Notifica el trámite de retiro a la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR para la certificación del número de resolución. 

4. Solicita al INFONAVIT la transferencia de recursos de Vivienda 97 a través de PROCESAR (Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR) para que sean entregados al trabajador. 

5. Entrega los recursos al trabajador, de acuerdo a la forma de pago elegida al momento de realizar la solicitud del trámite de retiro.

 ¿Cómo me van a entregar mis recursos?

 Existen varias formas de pago como son DIE y transferencia bancaria (con previa certificación de una cuenta), la forma tú la eliges al llenar la Solicitud de Disposición de Recursos.

 IMPORTANTE 

Conserva tu copia de la Solicitud de Disposición de Recursos, ya que es tu comprobante del trámite realizado. 

Una vez aceptado el trámite de retiro en cualquiera de nuestras sucursales, podrás comunicarte en cualquier momento a la Unidad Especializada de Atención a Clientes para conocer el estatus de tu trámite presentado. 

Cuando te entreguen tus recursos es necesario presentar su identificación oficial Los documentos entregados no deben presentar tachaduras ni enmendaduras 

 

Si tienes alguna duda o comentario, llámanos a nuestra Unidad Especializada de Atención al Público (Blvd. Adolfo López Mateos #2009, Col. Los Alpes C.P.01010, Delegación Álvaro Obregón, México D.F.) al 58 09 65 55 del D.F. o al 01 800 71 55 555 del interior sin costo de lunes a viernes de 8 a 20 hrs., y sábados de 9 a 14 hrs. O escríbenos a: servicioaclientes@profuturo-gnp.com.mx

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