18 de abril de 2014
Inversión
 
 



Aportaciones Complementarias de Retiro

Información General

Ahora puedes ahorrar para incrementar el monto de tu pensión haciendo aportaciones complementarias, conocidas también como aportaciones para el retiro, y estas las puedes realizar cuando tú lo desees y con la cantidad que tu quieras. Estas como su nombre lo indican, son para el retiro y lo podrás retirar cuando te vayas a pensionar.

Todos estos ahorros serán invertidos en una SIEFORE especial creada para generar un mejor rendimiento.Cumpliendo los requisitos establecidos por la ley podrás disfrutar de tus recursos llenando una solicitud en Profuturo GNP y después de 5 días hábiles podrás ver reflejado tus recursos una sola exhibición.

Si tienes alguna duda, llama a nuestra Unidad Especializada de Atención al Público 58 09 65 55 del D.F., o al 01 800 71 55 555 del interior sin costo de lunes a viernes de 8 a 20hrs. y sábados de 9 a 14hrs.

Regresar

Preguntas Frecuentes

Sabes que son las aportaciones complementarias

Las aportaciones complementarias conocidas también como .Aportaciones complementarias para el retiro. , son aportaciones que tu como trabajador puedes realizar a la cuenta individual para que vayan directamente a la pensión, a diferencia de las aportaciones voluntarias, las puedes retirar solo hasta que te pensiones o te den una negativa de pensión.

¿Cada cuando se pueden realizar las aportaciones complementarias?

Todos los trabajadores pueden hacer las aportaciones complementarias libremente en cuanto al monto y el momento de invertir. Es necesario lo hagas directamente con Profuturo GNP a través de los Banco antes mencionados. Profuturo GNP administrará estos recursos.¿Cada cuando se pueden retirar las aportaciones complementarias?Recuerda que las aportaciones complementarias únicamente se pueden retirar cuando te vayas a pensionar.

¿A través de que medios puedo realizar mis aportaciones complementarias?

Profuturo GNP tiene a tú disposición la aportación vía ventanilla en los Bancos Bancomer, Banamex, Scotia Bank y HSBC para lo cuál te pedimos te comuniques con nosotros para proporcionarte los datos necesarios para realizar el depósito.

¿Cuándo queda aplicada la aportación complementaria?

En cuanto Profuturo GNP recibe la aportación complementaria para el depósito en tu cuenta individual, al siguiente día hábil quedará la aportación aplicada a tu cuenta individual actualizando los saldos.

¿Cada cuando podré ver reflejada las aportaciones complementarias que realice a mi cuenta individual?

Al recibir tu estado de cuenta podrás ver reflejado las aportaciones que has realizado a tu cuenta individual para el pago de la pensión.

¿Ya soy pensionado que tengo que hacer para recuperar mis aportaciones complementarias?

Es muy fácil, presentándote a la sucursal de Profuturo GNP y llenando un formato de solicitud, y en 5 días hábiles podrás ver reflejado el depósito a través de una orden de pago (DIE) o en la cuenta que tú nos indiques se realicen tus aportaciones.

Regresar

 
 
Unidad Especializada de Atención al Público,Blvd. Adolfo López Mateos #2009, Col. Los Alpes, C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. Llámanos desde el D.F. al 58 09 65 55, del interior sin costo al 01 800 71 55 555 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., o escríbenos a: servicioaclientes@profuturo-gnp.com.mx Consulte: www.consar.gob.mx Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.