22 de julio de 2014
Afiliación

 

 
Las AFORES están cada vez más cerca de todos los trabajadores. Buscando fomentar una participación más activa del trabajador en el manejo de su cuenta individual, ahora puedes solicitar tu registro a Profuturo GNP Afore a través de Internet. Desde la comodidad de tu hogar u oficina ingresa a www.e-sar.com.mx, completa la Solicitud Electrónica de Registro con tus datos personales y listo, empezarás a aprovechar los grandes beneficios y ventajas de tener tu cuenta en Afore Profuturo GNP, una empresa líder en la protección y desarrollo del patrimonio de los mexicanos.

¿Qué datos me solicitarán para registrarme en Profuturo?
Los datos que vas a necesitar para llenar la Solicitud Electrónica de Registro son:

• Selecciona Afore Profuturo en el campo Afore en la que me deseo registrar
• Apellido Paterno;
• Apellido Materno;
• Nombre(s);
• Fecha de Nacimiento;
• Número de Seguridad Social, en caso de Trabajadores Afiliados;
• CURP;
• Registro Federal de Contribuyentes;
• Lugar de Nacimiento;
• Nacionalidad;
• Sexo;
• Domicilio;
• Teléfono, en su caso;
• Cuenta de correo electrónico;
• Persona(s) designadas como beneficiarios sustitutos para las subcuentas de aportaciones voluntarias, aportaciones complementarias de retiro y/o aportaciones de ahorro a largo plazo;
• Ocupación o profesión;
• Actividad o giro del negocio.

¿Cómo solicito mi Registro a Profuturo?
1. Ingresa a www.e-sar.com.mx. El trámite para registrarte en Afore Profuturo GNP es en línea, así desde la comodidad de tu hogar y sin trámites engorrosos podrás tener tu cuenta con nosotros.
2. Revisa el Documento de Comisiones que cobra Profuturo, el cuál te permitirá evaluar la conveniencia de registrarte con nosotros.
3. Revisa los términos y condiciones del contrato de Administración de Fondos para el Retiro. Recuerda que es obligatorio que sean de tu conocimiento para continuar con el Registro Electrónico. Con ello estarás dando tu consentimiento de ser registrado en Afore Profuturo.
4. Completa la Solicitud Electrónica de Registro. Los datos que se te van a requerir en el formulario de la solicitud son:
• Selecciona Afore Profuturo GNP como la Administradora en la cual deseas registrarte
• Apellido Paterno
• Apellido Materno
• Nombre(s)
• Fecha de Nacimiento
• Número de Seguridad Social, en caso de Trabajadores Afiliados;
• CURP
• Registro Federal de Contribuyentes
• Lugar de Nacimiento
• Nacionalidad
• Sexo
• Domicilio
• Teléfono, en su caso
• Cuenta de correo electrónico
• Persona(s) designada(s) como beneficiario(s) sustituto(s) para las subcuentas de Aportaciones Voluntarias, Aportaciones Complementarias de Retiro y/o Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo
• Ocupación o profesión
• Actividad o giro del negocio.

5. Los datos de la Solicitud Electrónica de Registro serán certificados ante la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del SAR (PROCESAR).
6. Si tus datos son correctos, el sistema te notificará que la Solicitud Electrónica de Registro ha sido PREACEPTADA. Una vez efectuado el trámite, se asignará un número de folio a tu solicitud.
No olvides tomar nota de él o imprimir el comprobante de registro.
Cuando el registro se haya realizado exitosamente, enviaremos la constancia de registro vía mail, en dicha constancia se te notificará la SIEFORE en la que se invertirán tus recursos.


7. Si tus datos presentan algún error o inconsistencia, el sistema te informará, vía correo electrónico, que la Solicitud Electrónica de Registro ha sido RECHAZADA; así como el motivo específico por el que tu solicitud ha sido declinada. En caso de rechazo por error en captura de algún dato, se te permitirá la corrección de los mismos. Algunos motivos de rechazo pueden ser:
• Porque la CURP no es válida
• Porque el trabajador ya se encuentra registrado en una Administradora
• Porque la Administradora haya excedido el porcentaje autorizado de participación en el mercado, en términos de lo previsto en el artículo 26 de la Ley y el artículo 177 del Reglamento
• Por no existir el Número de Seguridad Social en la Base de Datos proporcionada por el IMSS. en su caso
• Por encontrar inconsistencias en el apellido paterno, materno y nombre(s) en relación con los registrados en la Base de Datos proporcionada por el IMSS.
8. Ahora, elige alguna de las Entidades Verificadoras Autorizadas para la validación de Identidad Electrónica. Con tu Solicitud Electrónica de Registro PREACEPTADA, ingresa al Portal de la Entidad Verificadora. No olvides tener a la mano el Folio de la Solicitud que te proporciono el sistema, es necesario para que puedas hacer uso de la Consulta de Datos y Confirmación de Identidad del Trabajador.

9. La Entidad Verificadora será la encargada de validar con la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del SAR la Identidad de un trabajador. Por lo anterior, si tu Solicitud Electrónica de Registro fue debidamente elaborada el sistema marcará tu trámite como “Localizado”. En caso de que tu información no corresponde a ninguna otra Solicitud Electrónica de Registro los datos personales son inconsistentes, el sistema clasificará tu trámite como “NO Localizado”.

10. Si la solicitud es Localizada el sistema te mostrará los siguientes datos:
 NSS
 Nombre del Cliente
 CURP
 RFC
Verifica que tus datos sean correctos. De ser así, la Entidad Verificadora Autorizada te informará que la solicitud ha sido ACEPTADA y se registrará la fecha de alta en Afore Profuturo GNP. De la misma forma, se te notificará vía correo electrónico que el trámite de registro se llevó a cabo exitosamente.

11. Si la solicitud es No Localizada, el sistema te notificará que la información no corresponde a ninguna Solicitud Electrónica de Registro, por lo que la solicitud ha sido RECHAZADA.

 
 
 
 



Unidad Especializada de Atención al Público,Blvd. Adolfo López Mateos #2009, Col. Los Alpes, C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. Llámanos desde el D.F. al 58 09 65 55, del interior sin costo al 01 800 71 55 555 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., o escríbenos a: servicioaclientes@profuturo-gnp.com.mx Consulte: www.consar.gob.mx Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.