28 de agosto de 2014

Retiro de Ayuda para Gastos de Matrimonio

 

 

RETIRO DE AYUDA PARA GASTOS DE MATRIMONIO

¿Quién puede realizar este trámite?

El trabajador que a la fecha de su matrimonio tenga reconocidas 150 semanas de cotización ante el IMSS; para lo cual el IMSS deberá de certificar el derecho a esta prestación emitiendo una resolución de ayuda para gastos de matrimonio.

Dicho trámite deberá de solicitarlo en el área de Prestaciones Económicas de la Clínica del IMSS que le corresponda. Esta prestación se otorga solamente 1 vez.

¿Cuál es el importe de la ayuda que me pagará la AFORE?

El importe de la ayuda lo determina el IMSS y equivale a 30 días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal a la fecha de matrimonio, dicho importe se indica en la carta de resolución que emite el IMSS al autorizarte el pago de dicha prestación.

¿Dónde lo puedo hacer?

Puedes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional. Para conocer su ubicación puedes consultarla en la sección DÓNDE ESTAMOS o bien realizarlo directamente desde nuestro sitio en *Internet.

*Para retiros vía Internet es necesario certificar con nosotros una cuenta bancaria de cualquiera de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, Santander, Inverlat, HSBC.

La certificación la puedes llevar a cabo presentando tu estado de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales, o bien, directamente en nuestra página de Internet teniendo a la mano el documento bancario.

¿Qué requisitos debo cubrir?

1. Contar con la Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio otorgada por el IMSS, la cual tiene una vigencia de 60 días naturales a partir de su emisión; en caso de que se encuentre vencida, deberás solicitar una nueva resolución (con un nuevo número).

2. Contar con el importe de la Ayuda para Gastos de Matrimonio autorizado por el IMSS en el rubro de cuota social de tu cuenta individual; en caso contrario deberás esperar hasta llegar al importe que haya determinado el IMSS.

3. Tu número de seguridad social, nombre y clave CURP (en su caso), que estén registrados en la AFORE deben ser iguales a los datos que aparecen en el certificado de baja; si existe alguna diferencia primero deberás tramitar la corrección (Consulta la sección "Actualización de Datos" ubicada en el menú "Mi Inversión", ahí obtendrás más información al respecto).

4. Contar con una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero).

¿Qué documentos debo presentar?

1. Original de la Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio emitida por el IMSS.

2. Original y copia simple de una identificación oficial como credencial IFE, Pasaporte o FM3 (en caso de ser extranjero).

3. Copia simple de un comprobante de registro en la AFORE como resumen de saldos, carta de certificación o un estado de cuenta.

4. Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 3 meses.

5. Requisitar la solicitud de disposición de recursos la cual le será entregada en cualquier sucursal de Profuturo GNP Afore al momento de solicitar su trámite de retiro.

¿Cuánto dura el trámite para la entrega de mis recursos?

La entrega de tus recursos se realiza en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud de trámite de retiro en la sucursal, siempre y cuando la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR autorice el retiro de fondos de la cuenta individual certificando el número de resolución.

¿ Qué procedimiento sigue la AFORE para realizar mi trámite de retiro de ayuda para gastos de matrimonio?

1. Recibe el trámite de retiro presentado.

2. Analiza la procedencia del trámite de retiro solicitado.

3. Notifica el trámite de retiro a la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional SAR para la certificación del número de resolución.

4. Entrega los recursos de acuerdo a la forma de pago elegida por el trabajador al momento de llenar la solicitud del trámite de retiro.

Nota: para que la AFORE este en posibilidad de entregarte tus recursos, es necesario contar con la autorización de la Empresa Operadora .

¿Cómo me van a entregar mis recursos?

Existen varias formas de pago como son DIE y transferencia bancaria (con previa certificación de una cuenta), la forma tú la eliges al llenar la Solicitud de Disposición de Recursos.

IMPORTANTE

Conserva tu copia de la Solicitud de Disposición de Recursos, ya que es tu comprobante del trámite realizado.

Una vez aceptado el trámite de retiro en cualquiera de nuestras sucursales, podrás comunicarte en cualquier momento a la Unidad Especializada de Atención a Clientes para conocer el estatus de tu trámite presentado.

Cuando te entreguen tus recursos es necesario presentar su identificación oficial.

Los documentos entregados no deben presentar tachaduras ni enmendaduras.

Inicio

 
 
 
 
Unidad Especializada de Atención al Público,Blvd. Adolfo López Mateos #2009, Col. Los Alpes, C.P. 01010, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. Llámanos desde el D.F. al 58 09 65 55, del interior sin costo al 01 800 71 55 555 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs., o escríbenos a: servicioaclientes@profuturo-gnp.com.mx Consulte: www.consar.gob.mx Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.